Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

El partido Al Baath busca revitalizar la unidad de todos los sirios



Entrevista a Abdullatif Omran, director general de la Editorial al-Baath
por Miguel Fernández Martínez, corresponsal de Prensa latina en Siria

   "Debemos revitalizar la unidad y renovar nuestro rol, porque los movimientos de izquierda no pueden debilitarse en el alma de las personas", afirmó Abdullatif Omran, dirigente del partido Al-Baath, que celebra hoy el aniversario 52 de la Revolución siria del 8 de marzo.
 
   En entrevista concedida a Prensa Latina, Omran, director general de la Editorial al-Baath, conversó sobre los retos y propósitos del partido, en momentos que Siria enfrenta una crisis nacional, provocada por grupos terroristas financiados por potencias occidentales y países de la región.

   “Hay una coalición de fuerzas regionales que quiere desestabilizar al país, respondiendo a intereses extranjeros que buscan la destrucción arbitraria y masiva de todo lo que se ha logrado en Siria durante los últimos años”, comentó Omran.

   El dirigente partidista recordó que en la Revolución del 8 de marzo de 1963, no solo participó el Partido Árabe Socialista al-Baath, sino varios movimientos sociales y todas las corrientes nacionalistas y progresistas bajo la dirección del partido baazista.

   “Seguimos firmes en nuestro concepto de libertad y socialismo, y la unidad para nosotros es crear un sentimiento antiimperialista en todos los pueblos árabes”, subrayó.

   Omran destacó que el partido al-Baath se encuentra en una fase de renovación en sus filas y trabaja actualmente a nivel de pueblo y junto al ejército nacional, buscando que todos participen en la defensa de la Patria, que hoy enfrenta los embates de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente Al.-Nusra.

   “Nuestra tarea principal es avanzar en dos rutas, en la solución militar y la solución política”, subrayó el dirigente socialista.

   “Nosotros creemos que esta crisis va a reforzar al partido – agregó- y también a las fuerzas progresistas, porque los marxistas y comunistas árabes se debilitaron con la crisis dentro de al-Baath, pero con la renovación que implementamos, se renovarán y fortalecerán los movimientos de izquierda en la zona”.

   “Podemos devolver el espíritu del 8 de marzo de 1963. En aquel año triunfamos porque había fuerzas de izquierda que se unieron como una ola, y también había un desarrollo enorme de la izquierda en la región. Ahora las fuerzas revolucionarias de izquierda en el mundo están convocadas todas a solidarizarse entre si y con Siria”, enfatizó Omran.

   Recalcó que los movimientos de izquierda árabes miran la experiencia del pueblo cubano y a su Revolución con profundo respeto y ven que ese ejemplo es de suma importancia para la historia de la lucha contra el imperialismo y por un mundo mejor.

   “Hay muchas fuerzas vivas en la región y en todo el planeta que quieren que la experiencia de Cuba se generalice no solo en América Latina, sino en el mundo entero”, enfatizó.
   “Debemos entonces poner nuestras manos juntas, para revivir la izquierda internacional y alcanzar la victoria”, subrayó Omran.

publicado en el sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario